El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha dicho hoy en Madrid, en la Convención Nacional del PP, que “cada vez que los españoles han necesitado que se cree empleo han votado al Partido Popular. El presidente regional ha destacado que su partido ha entendido las preocupaciones de los ciudadanos “respondiendo a sus necesidades, generando esperanza, seguridad y estabilidad”.

El presidente de los populares de la Comunitat Valenciana se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la ponencia sobre empleo celebrada esta mañana en la Plaza de la Prosperidad de la Convención Nacional del PP, que bajo el título “Juntos por un gran país”, se está celebrando este fin de semana en Madrid. Fabra ha estado acompañado por la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro y por la delegación formada por cerca de 300 personas que están representando a la Comunitat Valenciana en la Convención de los populares.

“Hace tres años la situación en la CV era muy distinta a la de ahora. En 2011 la economía decrecía un 2,9%. Ese año generamos 80.000 parados. Tres años después hemos crecido un 1,4% y eso ha permitido que hayamos sido la comunidad que más ha reducido el paro en España. Una de cada cinco personas que ha salido del paro lo ha hecho en nuestra Comuntat y somos una de las dos comunidades que, en estos momentos, tienen menos parados que al principio de legislatura y hemos generado 61.800 nuevos puestos de trabajo, el 14% del total de creación de empleo de España”.

Fabra ha expuesto durante su intervención el importante trabajo que se está haciendo en la Comunitat Valenciana para crear empleo y nuevas oportunidades a los ciudadanos. Por ello, ha aseverado, “nuestro país ha pasado de crear cada día más paro, a generar cada minuto nuevos puestos de trabajo”.

Fabra ha explicado las medidas que su Gobierno ha puesto en marcha durante esta legislatura “para responder al principal problema que tienen las personas, encontrar un puesto de trabajo”.

Para el dirigente popular “era necesario aprovechar hasta el último euro, planteando nuevas medidas y soluciones diferentes, centrándonos en ayudar a los verdaderos generadores de empleo: las empresas”.

En este sentido, se ha referido a los préstamos a coste cero para las empresas, “sustituyéndolas por las subvenciones de siempre, lo que ha tenido una gran acogida, ya que prefieren poder disponer desde el primer día del dinero para poner en marcha sus procesos de internacionalización”.

Fabra también ha querido exponer la puesta en marcha de un programa pionero de aceleración de empresas de base innovadora, en la que han participado 22 empresas valencianas que han logrado 10 millones de euros de inversores privados. “Desde el inicio del programa, en septiembre de 2012, y gracias al asesoramiento y apoyo de expertos internacionales, las expectativas de ventas de estas compañías han crecido una media el 150%, con un incremento del 72% de sus ventas internacionales”, ha dicho.