Empleo, recuperación económica, infraestructuras y servicios públicos, además de abordar la regeneración de la vida política, son los conceptos que el presidente del PPCV y del Consell de la Generalitat, Alberto Fabra, planteó ayer como consignas de trabajo a los diputados del grupo parlamentario popular.

Lo hizo en una reunión especialmente relevante, ya que tuvo lugar a escasos cinco días del inicio del próximo curso político, con la apertura, el día 23, del último periodo de sesiones de la legislatura. Todo ello en un contexto complicado, sobre el que se ciernen sombras de muy diversa naturaleza, pero marcado, en todo caso, por los resultados de las últimas elecciones europeas.

Al término de las jornadas parlamentarias del grupo popular, Fabra afirmó que los ejes prioritarios que defenderán en este periodo de sesiones serán “más empleo, mejorar las infraestructuras y servicios públicos, e impulsar una regeneración de la política, fortaleciendo la democracia”.

En un plano diferente, lanzó un claro mensaje instando a trabajar a todos sus diputados al señalar que entre todos tenemos que “aportar soluciones y estar pendientes de las necesidades de los ciudadanos, a los que nos debemos”, puso de manifiesto.

Además, recalcó que los principios que guían todas las actuaciones políticas son la estabilidad presupuestaria, la eficiencia en la gestión y la eliminación de trabas administrativas para las empresas y los ciudadanos.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, afirmó que “la coordinación, el compromiso, la cercanía y la dedicación” son los ejes del trabajo que cada día hacen los diputados desde Les Corts, el Gobierno valenciano y el PP de la Comunitat.

Para Bellver, este periodo de sesiones será “fundamental” para trasladar a los valencianos los resultados de las reformas y el esfuerzo realizado.

convicción // La coordinadora general del PPCV y consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, transmitió la importancia de trabajar “con convicción desde la unidad y la ilusión por solucionar los problemas de las personas”, mientras que la portavoz del Consell, María José Catalá, destacó la responsabilidad de los diputados, que son los que “ponen en valor” el trabajo del Ejecutivo. H