El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, afirmó ayer con ironía que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, «acabará culpando de su mala gestión a Jaume I».

Ibáñez calificó de «vergonzosa» la falta de autocrítica del Consell, «que el año pasado gastó 1.300 millones de euros sin contrato y se dejó por ejecutar 1.200 millones de euros». «El conseller le ha cogido gusto a ser ficticio, ya que igual que introduce en los presupuestos millones que no están ahora busca culpables que no lo son en lugar de buscar soluciones. Parece que vive una realidad paralela», afirmó.

El portavoz popular indicó que «las provisiones en el sector público son debidas única y exclusivamente a las pérdidas que ha tenido el sector público bajo el mandato del Consell del Titànic». El castellonense aseguró asimismo que el Consell «recorta derechos a los valencianos y ha arruinado al sector público».

Además, el dirigente del PPCV aseguró que los impagos en el 2016 a las universidades «es algo más que conocido y denunciado por los rectores».

«Soler no paga a nadie y quiere culpar de ello al PPCV, que lleva dos años fuera de la Generalitat, mientras él sí está dentro y parece que es incapaz de avanzar un solo milímetro», señaló Ibáñez. El diputado popular preguntó al conseller «qué ha hecho con los 3.000 millones de euros más que tiene respecto al último Consell del PPCV».

Por último, señaló que el informe de intervención que se elaboró a petición del conseller Soler en el año 2015 «deja muy claro el aumento de la deuda del Consell».