La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha dicho que si el expresident de la Generalitat Francisco Camps, "quiere tanto al pueblo valenciano, debería dimitir", ya que el "60 % de Les Corts" le pidió ayer "que se fuese del Consejo Jurídico Consultivo, y sin voto en contra".

"El Consejo Jurídico es el órgano que asesora al Gobierno -autonómico- sobre la legalidad de las decisiones que toma, y parece un sinsentido que un señor sobre el que pesan esas sospechas, que está investigado por corrupción, que movía los hilos de la Gürtel, según sus colaboradores, siga sentado allí", ha agregado Oltra.

En la rueda de prensa posterior al pleno que el Ejecutivo valenciano ha celebrado en Vinaròs (Castellón), la vicepresidenta ha considerado que el expresident Francisco Camps "no ha tenido ningún amor a la Comunitat Valenciana ni a sus gentes".

"El dinero que debería haber ido a sanidad o educación se fue al PP, o en trajes, o en pulseritas. Los corruptos no son los que quieren a la Comunitat, se han reído de nosotros y nos decían que la fiesta no se acababa nunca. Ahora sí", ha agregado.

"El parlamento valenciano ha pedido a Camps que se vaya, y lo ha hecho sin un solo voto en contra, así que si tiene vergüenza y quiere tanto al pueblo valenciano debería hacerle caso, su amor a la Comunitat se demostraría haciendo caso al pueblo, que se ha expresado en Les Corts", ha insistido Oltra.

El pleno de Les Corts Valencianes instó ayer al expresident de la Generalitat Francisco Camps a renunciar como miembro del Consejo Jurídico Consultivo, así como al resto de disposiciones reguladas en la ley del Estatuto de expresidents.

La iniciativa, presentada por Compromís, contó con el apoyo del PSPV, Podem y Ciudadanos, mientras que el PP, que el pasado martes abrió un expediente informativo a Camps por su investigación (imputación) en el caso Valmor, sobre la celebración en Valencia del Gran Premio de Fórmula Uno, se abstuvo advirtiendo que no tolerará que el Parlamento valenciano se convierta "en un tribunal de honor".