El portavoz de economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, señaló ayer que la caída de la inversión extranjera en la Comunitat en un 37,1% evidencia que el presidente del Consell, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, «ejercen como repelente a la llegada de inversiones».

Ibáñez señaló que, en solo año y medio de gobierno del tripartito, se están viendo las «consecuencias reales de su nefasta política», según dijo a través de un comunicado, en el que añadió que «hay una falta de planificación y ausencia total de seguridad jurídica que hace que la Comunitat se sitúe a la cola en inversión extranjera», manifestó.

El diputado indicó que, mientras la inversión extranjera cae a 162 millones en 2016, el incremento del gasto en la administración autonómica de Puig y Oltra «se triplica». «Esta vez no pueden echar la culpa al Gobierno central, como es habitual en el Con-

sell, porque esta caída de la inversión de 258 millones en 2015 a 162 millones en 2016 representa apenas el 0,7% del total nacional», explicó.