La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, anuncia que su grupo presentará en Les Corts una moción en la que pedirán «transparencia sobre la gestión de Oltra en los centros de menores y que rinda cuentas de sus actuaciones a los grupos parlamentarios cada tres meses», concreta la valldeuxense. Bonig se reunió con los portavoces del PP en los ayuntamientos de Llíria, Paterna y Buñol para tratar las urgencias por la gestión del Consell en centros de menores. «Estamos ante un tema muy sensible que hay que abordar porque se trata de niños cuya tutela es de la Generalitat. Por tanto, son hijos de la Generalitat, de todos los valencianos y especialmente del Consell, que tiene la responsabilidad política y legal de estos centros», indica.

«Criticamos la nula gestión de Oltra y del Gobierno autonómico que no hace nada. Cerró el centro de Monteolivete y se llevó a los niños a Buñol, Paterna, la Pobla o Llíria y lo que ha conseguido es generar problemas en todos lados», dice Bonig. «No hay planificación tras tres años de Oltra, que va a los platós de televisión a hablar del PP pero no se ocupa de lo que le corresponde», añade.

En otro orden de asuntos, la dirigente popular insiste en que el expresident de la Generalitat Francisco Camps «no ocupa ningún cargo en el partido y con la ley en la mano no se puede hacer nada» sobre su permanencia en el Consell Jurídic Consultiu.