La portavoz socialista de Grandes Eventos del PSPV-PSOE en Les Corts, Eva Martínez, ha exigido hoy al president dela Generalitat, Alberto Fabra, que "no espere nuevas resoluciones judiciales" para pedir la dimisión del expresidente Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En un comunicado, la diputada ha advertido a Fabra que "si realmente quiere defender los intereses de los valencianos, lo que tiene que hacer es plantar cara de una vez a Rita Barberá y Francisco Camps ahora que están más cerca de su imputación, tras la de la infanta Cristina".

En su opinión, Fabra "no puede marcar la política y su forma de actuar dependiendo de lo que digan los juzgados porque está en su mano poner orden dentro de su grupo parlamentario".

Martínez espera que el conseller José Císcar rectifique y comparezca la semana que viene" porque es necesario que "dé la cara en sede parlamentaria ya que, de lo contrario, demostrará que su única intención es seguir protegiendo a Camps y Barberá y no defender los intereses de los valencianos".

Además, también ha esperado que hoy que "está González Pons en Castellón aproveche su visita para explicarle a Fabra toda su vinculación con esta trama".

Para la diputada socialista, "no es posible que el Consell del PP opte por seguir engañando sistemáticamente a los valencianos y gobernando sin la más absoluta transparencia" y, por ello, ha señalado que "es urgente que Císcar dé la cara y no se esconda tras su secretario autonómico de turismo y comercio, como pretende hacer la próxima semana en la comisión".

De hecho, ha lamentado que el PP "ya ha demostrado en reiteradas ocasiones que quieren ocultar cualquier información sobre este tema para seguir amparando a los suyos", es más, según ha denunciado, "la mayoría de la mesa de Les Corts, es decir, -Juan- Cotino y el PP, están protegiendo, amparando y encubriendo continuamente a Císcar denegando iniciativas para que no tenga que contestar en las sesiones de control".

Para Martínez, "la transparencia es la única solución para salvar la imagen tan deteriorada dela Comunitate intentar recuperar la confianza de los ciudadanos en esta institución".

Por ello, ha destacado la "importancia de la comparecencia de Císcar porque es realmente preocupante que el gobierno valenciano siga sin comparecer y explicar lo que están haciendo para recuperar el dinero de los valencianos robado por una trama corrupta". EFE