El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió a priorizar las estructuras pendientes en la Comunitat y a dotar de más inversión estatal a las tres provincias si llega a ser el próximo presidente del Gobierno.

Así lo dijo antes de finalizar la conferencia que impartió en el Club de Encuentro Manuel Broseta, donde reivindicó el espíritu emprendedor y trabajador de la Comunitat, porque para él “Valencia lo que no es ni será es la Gürtel y la política de componendas”. En su intervención, además de realizar un análisis de los resultados electorales del domingo pasado en Grecia y de la situación económica nacional, mostró su rechazo por las prospecciones petrolíferas y el fracking: “Nos oponemos, ya no solo por el ahorro, sino por la eficiencia energética. Los socialistas impulsaremos una auditoría energética”.

En un auditorio abarrotado de militantes, empresarios, representantes de colectivos sociales y sindicales, entre otros, reiteró el carácter sufrido de los valencianos, “porque son personas que cuando las cosas van bien se esfuerzan mucho, y cuando van mal, se esfuerzan aún más”.

En este punto, Pedro Sánchez abogó por trabajar para devolver la decencia y la limpieza a la política. “Es hora del rearme moral de la política. De instituciones ejemplares y de la lucha sin cuartel contra la corrupción”.

Además, también se comprometió a que el nuevo Gobierno socialista que él presidirá tras las generales hará posible “la España de las oportunidades para la clase media trabajadora”, que el socialismo contribuyó a construir y que la política de “recortes” del PP está “hundiendo”. “España quiere cambios y razones no le faltan”, aseveró el político, para quien no valen “las viejas recetas” y por ello ofreció una “agenda para la recuperación justa”, que se centre en modernizar la economía, abordar una “radical reforma” del sistema político y democrático, y garantizar el Estado del bienestar. “La recuperación justa no será fácil. Exigirá coraje, sensibilidad, ideas y principios claros”, manifestó Sánchez.

COMPARACIONES // El secretario general del PSOE estuvo acompañado en todo momento por el líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien le agradeció que en poco más de cien días que lleva en el cargo haya visitado Valencia “más veces que Mariano Rajoy en toda la legislatura”. H