Más márketing, más impulso y resultados visibles. La Diputación de Castellón sigue inmersa en la programación del plan de márketing turístico, destinado a incrementar la llegada de turistas a los municipios de la provincia. Ya suma presencia en 24 ferias, con la organización de siete viajes de familiarización para turoperadores, los llamados famtrips; además de dos acciones de márketing directo y varias jornadas gastronómicas, con una alta capacidad tractora de visitas que complementa el sol y playa con cocina de altos vuelos.

El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, asegura que «se están cumpliendo las previsiones promocionales marcadas para conseguir que llegue un número mayor de visitantes, nacionales e internacionales, y que su actividad revierta en mayor beneficio para la provincia».

En total son 34 acciones, entre las que destaca la asistencia a las ferias turísticas, algunas de ellas de referencia en el mercado nacional como Expovacaciones de Bilbao y Aratur en Zaragoza, donde no va sola, sino contratando espacios propios a petición de las empresas del sector, que van de la mano.

Los viajes de familiarización o famtrips son otra de las iniciativas, con la que pretenden dar a conocer la oferta turística de la provincia a turoperadores y agentes de viaje. De esta forma, pretenden tener un contacto directo con el producto ofertado y que se puedan redactar reportajes y noticias sobre Castellón en los medios de comunicación. A lo largo del primer semestre han sido siete. La primera, entre el 1 y el 3 de marzo y se visitaron varios hoteles de Orpesa y Benicàssim, así como recursos turísticos de Peñíscola. Segorbe, Sant Mateu, Morella, Alcossebre, Vinaròs y Castellón fueron los destinos del segundo tour, del 3 al 6 de marzo. Y aunque triunfaron los dos primeros, el más particular fue el del pasado 13 abril, cuando varios responsables de turoperadoras y prensa especializada en el chárter náutico descubrieron la oferta turística de las Columbretes y los puertos de la provincia. De este modo, conocieron puntos de atraque de embarcaciones. Asimismo, también se desplazaron hasta el parque natural de las islas, además de Peñíscola y Benicarló.

Las carreras de montaña tampoco pasaron desapercibidas, con el objetivo de que los agentes de viaje pudieran cubrir el Campeonato Mundial de trail, celebrado entre el 10 y el 13 de mayo.

MÁRKETING DIRECTO

Por último, las iniciativas de márketing directo están destinadas a mantener una relación cercana con el público, así como con los intermediarios turísticos. Por ahora se han desarrollado dos: una presentación del destino aéreo de Castellón en Bucarest, con la colaboración de Blue Air, compañía que opera entre los aeropuertos de ambas ciudades; y un street márketing en València, con una carpa informativa.

mediterraneo@elperiodico.com