comarcas@epmediterraneo.com

Los artistas falleros de Burriana han logrado este año el reconocimiento para el 100% de las hogueras que han plantado en las fiestas de les Fogueres de Alicante. Todos los monumentos, tanto en categoría adulta como en infantil, han merecido un galardón para los diferentes jurados que los han puntuado, algo que demuestra el buen hacer que caracteriza a los artesanos burrianenses.

Domingo Blesa, de la empresa Decofa, ha sido el único que ha concursado en categoría especial. Lo ha hecho para la comisión de Parque Plaza Galicia y se ha alzado con el noveno premio. En primera, Vicente Martínez ha conseguido el quinto para Diputación-Renfe.

Rafa Ibáñez, que esta vez ya había percibido varios primeros premios en las Fallas --entre ellos el del Club 53, en Burriana; o el primero en Alzira con el monumento del Mercat-- se estrenaba en Alicante. Lo hacía con un monumento para Doctor Bergez-Carolinas, en tercera y ha obtenido un quinto premio, mientras que, en cuarta, Sergio Musoles se ha hecho con un cuarto para la Avenida Costa Blanca-Entreplayas, un emplazamiento que resulta tradicional para los creadores burrianenses.

Loren Fandos ha sido, con su hijo Sergio, quien ha plantado más monumentos en la ciudad, obteniendo también ambos premio en las cinco obras que han salido de su taller. Loren se ha alzado con el séptimo puesto y galardón a la mejor crítica en cuarta, con la comisión de Sant Blai de Dalt; y el primero en quinta, con la hoguera para la comisión Rambla Méndez Núñez .Ya en categoría infantil, el veterano artesano ha conseguido el segundo para la Plaza de Gabriel Miró. Y Sergio ha recibido dos segundos para Vía Parque Vistahermosa y Rambla Méndez Núñez.