Esta nueva colaboración entre el Ayuntamiento de Benicàssim y la UJI ha sido posible gracias a la reunión mantenida hace unos meses, que se celebró entre la alcaldesa de Benicàssim, el edil de educación, Mauro Soliva y representantes de la Universitat Jaume I, para retomar las relaciones, perfilar detalles para poder realizar alguna colaboración y conocer las nuevas instalaciones que Benicàssim pondrá a disposición de la universidad castellonense para poder realizar cursos.

El lugar escogido para albergar este curso de verano de la UJI es el Centre de Formació “Josep Barberá i Ceprià” dado que reúne todos los requisitos que requería la universidad para poder celebrarlos con éxito.

El curso denominado “Periodisme 2.0.Nous territoris per a la informació” tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio bajo la dirección de Hugo Doménech Fabregat y Pablo López Rabadán, profesores del Departamento de Ciencias de la Información. Este taller intentará explicar el hecho de que la irrupción generalizada de las redes y tecnologías digitales están transformando el ejercicio del periodismo tradicional.

De esta manera, se redefinen funciones y herramientas lo que supone la aparición de nuevos territorios para la información, como puede ser la visualización de datos, el cómic periodístico o el formato webDoc. Como consecuencia de ello, este curso de verano de la UJI analizará su actualidad y desarrollo profesional a partir de las potencialidades del periodismo 2.0.

Cabe destacar, finalmente, la participación en este curso de verano de profesores de la Universitat de València (UV), de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), así como de la Universitat Jaume I de Castelló.