El sábado, en el Teatro Municipal de Benicàssim, el rock energético de Smoking Cotton y los ritmos más sesenteros de Arte Pop protagonizarán la segunda edición de Benicàssim.Pop, una cita que preludia el ciclo de festivales musicales del verano en Benicàssim con el decano FIB, el primigenio Costa de Fuego y el transgresor y alternativo Rototom Splash.

Con el impulso de La Seta Azul y el Ayuntamiento benicense, Benicàssim.Pop da la oportunidad a dos bandas prometedoras de Castellón, Smoking Cotton, que presentará su nuevo disco, Fishing For Compliments, y Arte Pop, liderado por Paco Vila. De esta forma, la primera de las bandas que se dará cita en el municipal de Benicàssim volverá a mostrar su destreza con el sonido de guitarras energéticas y con excelentes melodías, ejecutadas magistralmente por el cantante y guitarrista Nacho Silvestre. Smoking Cotton inició su andadura musical en el año 2006 con Chasing Dreams; al año siguiente grabaron su segundo trabajo y en el 2010 editaron su primer larga duración, Where Others Failed, producido por el guitarrista Óscar Gómez.

Junto al citado Silvestre, guitarra y voz, el grupo lo completan Jorge Benavent, guitarra y teclado; Fernando Borja al bajo; y Federico Pomar a la batería.

Arte Pop, por su parte, con influencias de la estética sixtie, en clara línea de inspiración de Los Flechazos, Los Buhos o Los Invasores, tienen referencias musicales, como no podían ser de otra forma, que se basan en el pop sesentero, incluyendo el pop art de grupos como como The Who, The Eyes, the Creation o John’s Children, mezclando estos estilos con sonidos power pop y revival mod. La banda está conformada por el citado Paco Vila, guitarra y voz; Pedro Safont, bajo y coros; y Jaume Tárrega, batería y coros.Skizophonic, L-Funk, Rauelsson, Bramala y Monodesnudo participaron el año pasado.