La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha participado hoy, junto a la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, y el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, en la presentación de los nuevos vehículos ecológicos y adaptados para personas con movilidad reducida de la empresa ‘Su Taxi”.

En dicha reunión también han estado presentes la diputada de Acción Social, Esther Pallardó, el Jefe de servicio territorial de la Conselleria de Infraestructuras, Antonio Muñoz; José Manuel Romero, presidente de ‘Su Taxi’, Miguel Gómez, representante de la empresa REPSOL, así como David Morón, en nombre de la Fundación Vía Libre/ONCE especializada en la adaptación de vehículos”.

Carmen Albert ha destacado que “gracias a esta presentación hemos podido ver los nuevo vehículos que se incorporan a la flota de ‘Su Taxi’ y que prestan servicio en la ciudad de Castellón. Unos vehículos que destacan por ser ecológicos, utilizar tecnología híbrida o gas como combustible”.

La concejala ha apuntado que “en la actualidad esta empresa tiene 16 vehículos, de los cuáles 10 son ecológicos, incluyendo un vehículo adaptado y de fácil accesibilidad para personas con movilidad”.

“Por parte del Ayuntamiento, tanto en las áreas de Movilidad, Bienestar Social y Sostenibilidad, estamos interesados en la labor que realiza esta empresa y su apuesta por las buenas prácticas”, ha subrayado.

Del mismo modo, Albert ha querido señalar que “los responsables de ‘Su Taxi’ han mostrado su intención de adaptar la totalidad de su flota para convertirla en ecológica, ya sea a partir de vehículos híbridos o propulsados por gas licuado en un plazo de dos años”.

La concejala ha hecho hincapié en que “es muy importante que las empresas apuesten también por un Movilidad Sostenible y por incorporar este tipo de vehículos a sus flotas que tienen en cuenta las necesidades de personas con movilidad reducida”.

Por último, Carmen Albert ha resumido que “hay que agradecer iniciativas como las que hemos conocido hoy, que apuestan por reducir la contaminación y el impacto del tráfico en el entorno, así como reforzar la calidad de vida y el bienestar de las personas que necesitan de coches más accesibles para sus desplazamientos”.