+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO

El 10K del Maratón pasa a llamarse '10K Facsa Castelló'

Ayuntamiento y Club Running Castelló anuncia que Facsa será el patrocinador principal del 10K Ciudad de Castellón

 

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto a los responsables de Facsa, Breva y Claramonte, y del Cbub Atletismo Running Castelló, Balaguer y Medina. -

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
24/01/2018

Facsa apuesta siempre por el deporte en Castellón y provincia. En la matinal de este miércoles, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Deportes, Enric Porcar, se han reunido con el director general de Facsa, José Claramonte, el director del Servicio de Aguas Potables de Facsa, Manuel Breva, y el presidente del Club Running Castelló, Samuel Balaguer, para anunciar que Facsa se convierte en patrocinador principal de la V edición del 10K Internacional Ciudad de Castellón, que pasará a denominarse ‘10K Facsa Castelló’, lo que ratifica el compromiso de la entidad con la organización y promoción de este gran evento deportivo.

Además, los responsables de Facsa han aprovechado la ocasión para presentarles a la alcaldesa y al concejal los dorsales que lucirán las personas que participarán en la próxima edición de la carrera, que tendrá lugar el 18 de febrero, junto con el VIII Maratón BP Castellón.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha subrayado que “Castellón es una ciudad de deporte, ya que a lo largo del año tenemos muchísimos eventos deportivos y entre ellos, dos de los más importantes son el Maratón BP Castelló y el 10K Facsa Castelló”. “Todo lo que sea deporte es salud, es ejercicio, es vida y, además, también es promoción y dinamismo económico para Castellón, por lo que hay que potenciarlo y apostar por ello”, ha añadido.

En ese sentido, el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha remarcado que “cuando hablamos del Maratón y del 10K hablamos de la bandera del deporte en Castellón”. “Se trata de un fin de semana en el que hay un gran movimiento deportivo y todo se vuelca en un acontecimiento que convierte la ciudad en un lugar donde el deporte es el epicentro, por lo que el hecho de que potenciemos el 10K nos hace crecer e impulsar aún más el concepto de que el deporte mueve Castellón”, ha  indicado.

FACSA SE IMPLICA // “La ampliación del patrocinio con esta prueba, que a partir de ahora se denominará ‘10K Facsa Castelló’ supone un gran paso adelante para nosotros, ya que además de compartir plenamente la promoción de valores asociados al deporte como el respeto, el esfuerzo, la tolerancia o la coeducación, esta carrera se ha convertido en uno de los eventos deportivos más relevantes del calendario autonómico”, ha manifestado al respecto el director general de Facsa, José Claramonte, que ha recordado que “con este patrocinio queremos además mostrar nuestro apoyo incondicional a todo tipo de iniciativas que repercutan en beneficio de la ciudad”.

EL ANÁLISIS DE SAMUEL BALAGUER // Desde el Club Running Castelló, Samuel Balaguer ha querido agradecer el patrocinio de Facsa y ha destacado que “a pesar de los reconocimientos, el Marató BP Castelló y el 10K Facsa Castelló son pruebas muy humildes cuyo principal motor es la ilusión de nuestro club y del Patronat. El nivel que se ha alcanzado solo se explica con la implicación de muchos colectivos de una ciudad, entre ellos, el tejido empresarial y, en este sentido hay que destacar el compromiso que Facsa ha tenido desde la primera edición”.

RUTA URBANA HOMOLOGADA // La carrera, que contará con una ruta urbana homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ubicará su salida en la Avenida Vila-real y la meta en el emblemático Parque Ribalta. Gracias a su recorrido llano y rápido, el diezmil castellonense ha ascendido dos posiciones en el ranking nacional elaborado por la propia Federación, situándose en la undécima plaza de su categoría, a únicamente un puesto de meterse en el ‘top10’, con tan sólo cuatro ediciones a sus espaldas.

SE ESPERAN 1.500 INSCRITOS EN EL 10K // En cuanto a la inscripción, el circuito espera acoger este año a 1.500 corredores para la distancia de 10.000 metros, una cifra que bate récords, ya que el año pasado agotó dorsales y contó con unos 1.300 participantes. A poco menos de un mes, ya son más de 750 las inscritas e inscritos en la prueba.

Temas relacionados