La extensa trayectoria del Club Ciclista San José de Nules ya está al alcance de todos los aficionados al ciclismo en general y en especial de los nulenses en un libro, que desde ya podrán disfrutar en solo 356 páginas de lo acontecido en los 82 años de historia del club. Y todo ello en una obra que ha escrito Vicent Molés Herrero y en el que trata de recuperar para la memoria colectiva, en relación a escenarios, acontecimientos y personajes, lo que ha significado la existencia de la entidad para el deporte nulense.

Y todo comienza en el año 1930 con la coexistencia de las antiguas peñas Roglà y la del Sindicato agrícola San José, que fueron el origen de un club que se fundó con el nombre que se conoce en la actualidad en 1958. Y todo lo acontecido antes y después de este año es lo que se puede leer y ver (son varias las imágenes que se han insertado) en la obra titulada Club Ciclista San José Nules. Recorrido histórico (1930-2012), en la que además de lo vivido en la entidad aparece información del velódromo del estadio Noulas y el paso de la Vuelta a Levante y de la Vuelta a España por la localidad, entre otras cosas.

una gran fiesta // Para dar a conocer el libro se preparó una gran fiesta, que tuvo lugar en los locales de la Cooperativa agrícola y Caja Rural San José, a la que acudieron numerosos aficionados al deporte del pedal venidos desde todos los lugares de la Comunitat Valenciana. Y es que el acto también sirvió para desarrollar el III Encuentro de Ciclistas Valencianos.

No quisieron perderse la fiesta exciclistas de la talla de Julio Jiménez, Fernando Escartín, Jorge Mariné, Eduardo Castelló, Kiko García y los nulenses que en algún momento lograron alzarse con el título de campeones de España (Artigas, Sebastiá, Gavara, Monlleó). También acudieron autoridades y miembros de la Federación Española y Valenciana.

Y junto al libro, en el salón Óvalo se ha instalado una exposición fotográfica que muestra las múltiples facetas y acontecimientos protagonizados por este club a lo largo de su dilatada historia. H