El liderato del Villarreal se había celebrado en el Madrigal, tras el triunfo ante el Atlético, en casa de cada uno de los aficionados groguets, esperando la combinación de resultados que favoreciera al Submarino; y también de regreso a casa el pasado domingo, tras caer en el Ciutat de València. Anoche, los casi 200 peñistas que se reunieron en Cal Dimoni lo celebraron, por fin, con los protagonistas del histórico momento que vive la entidad amarilla, empezando por Fernando Roig, el artífice de un proyecto que no deja de sorprender, y varios de los jugadores que han reforzado la plantilla para hacer del inicio de la campaña 2015/2016 uno de los más ilusionantes que se recuerdan en la etapa en Primera.

La cena de gala de la Agrupació de Penyes no hizo más que reforzar los lazos entre afición y equipo que volvieron a solidificarse tras el descenso a Segunda. “La alegría y el orgullo de ser los aficionados del líder se nos nota en la cara”, apuntaba ayer el presidente de los peñistas, José Luis Alcón, que espera que el liderato del Villarreal se prolongue. “No creo que esto dure hasta el final de Liga, pero la felicidad de estar ahí cinco o seis semanitas no nos la quitaría nadie”, añade. Fernando Roig, invitado de honor anoche junto a los nuevos fichajes --Baptistao, Bakambu, Adrián, Barbosa, Bonera, Samuel, Denis Suárez y Soldado-- también desea la continuidad del momento dulce. “Estamos aquí para celebrar las dos semanas de liderato, pero esperamos ser primeros muchas más. El próximo partido ante el Celta se tiene que demostrar en el Madrigal que esta es la afición del líder. Hay que llenar el estadio”, espolea el presidente del club.

Los jugadores, por su parte, recogen el reto de mantener en lo más alto al equipo amarillo, que tras la visita del Celta y el viaje a Las Palmas tendrá dos durísimos exámenes ante el Sevilla --un rival directísimo por las plazas europeas-- y el vigente campeón de la Liga, el Barça. “Si hacemos las cosas bien somos peligrosos y tenemos opciones de ganar a cualquiera”, avisa Adrián. H