El flamante líder de la Liga vuelve a Europa. El Villarreal está firmando hasta ahora unos números históricos en el campeonato doméstico --nunca hasta ahora había ocupado la primera posición en la máxima categoría--, pero su debut en Europa no fue el esperado y si quiere revertir esta situación debe asegurar los tres puntos el próximo jueves en el partido que le enfrenta al Viktoria Pilsen en el Madrigal.

Los de Marcelino perdieron en la primera jornada del torneo continental frente al Rapid de Viena, por lo que si quieren acabar como líderes la fase de grupos no pueden dejar escapar ya ningún punto, y menos en su estadio. Para conseguirlo, eso sí, el técnico se verá obligado a cambiar una vez más su once inicial.

ROTACIONES OBLIGADAS // El cambio en la portería es anunciado. Areola, titular hasta ahora en Liga, dejará su puesto a Mariano Barbosa, el elegido para Europa. También habrá modificaciones en la línea defensiva, donde hombres como Rukavina o Jokic pueden tener su oportunidad para dar descanso a futbolistas que lo están jugando todo. En la medular, más de lo mismo, pero el principal problema se centra, un partido más, en el ataque.

Un esguince en el tobillo derecho de Bakambu le obliga a estar en la enfermería unas cuatro semanas, por lo que se perderá tanto el encuentro frente al Viktoria Pilsen como los siguientes. Tampoco podrá ser de la partida Adrián López, que sufrió una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda contra el Málaga y no estará a disposición de Marcelino ni para el partido ante los checos y contra el Levante.

El delantero asturiano tiene afectada una zona que se lesionó durante su etapa en el Oporto y para que no recaiga de esa dolencia se van a extremar las precauciones con él desde el cuerpo técnico, por mucho que Roberto Soldado y Baptistao arrastren molestias musculares. El valenciano se perdió por una sobrecarga el partido frente al Málaga, mientras que el hispano-brasileño tuvo que abandonar el partido ante el Atlético tras el descanso.

Por último, ayer se vio por vez primera a Sergio Asenjo realizando carrera continua en la Ciudad Deportiva y sigue quemando etapas en su puesta a punto. Cuando el meta y Mateo Musacchio reaparezcan, evitarán en buena parte los actuales quebraderos de cabeza de Marcelino.