Si alguien mira solo el marcador puede pensar que el Amics del Bàsquet Castelló lo volvió a tener fácil para sumar su sexta victoria en siete jornadas y mantenerse en la zona de privilegio en la clasificación --han dormido como líderes--. Pero el 90-69 que reflejó el electrónico a la conclusión del encuentro no muestra lo que sucedió sobre la pista, puesto que el Xuven Cambados --como ya anunció el técnico, Toni Ten, en la previa-- fue un digno rival y dominó los dos primeros cuartos, llegando al descanso con una notable ventaja de 38-45.

Tampoco nadie hubiese imaginado tanto sufrimiento tras el 9-0 inicial para los castellonenses, pero tres triples consecutivos fueron la respuesta de los gallegos (9-9). A partir de ahí, el Amics se mostró incapaz de imponer su juego interior para aprovechar el contraataque, dos de sus mejores armas --pudo notarse por momentos la baja de última hora por lesión de Faner--. Esto fue aprovechado por el Cambados para tomar ventaja, que llegó a ser de nueve puntos en el transcurso del segundo cuarto. Tal vez no haber superado la barrera psicológica de los 10 puntos fue una cuestión determinante.

Pero el Amics tampoco se acercaba más de los cinco puntos, hasta que con Cabot jugando de cuatro y después de tres canastas seguidas de Víctor Hidalgo, los de Ten recobraban la ventaja (57-56, min. 27; antes habían igualado a 55). En ese momento empezaba un nuevo partido. Los castellonenses ya llegaron con ventaja al inicio del último cuarto, en el que rindieron a un nivel altísimo. El parcial fue de 26-7, pero incluso se permitieron hacer un 14-0 (del 76-68 al 90-68). Y es que los gallegos anotaron el último punto del partido tras estar 4.30 minutos sin encestar. H