Un mal inicio de segundo cuarto condenó al Amics del Bàsquet Castelló en el primer partido de las semifinales -al mejor de cinco- del play-off de ascenso a la Liga LEB Oro. La culpa no solo la tuvo la siesta que se echaron los castellonenses en dicho tramo (parcial de 13-0 en contra), si no también la exhibición ofensiva del gran favorito al ascenso, el Palma Air Europa, que cumplió los pronósticos con su holgado e incontestable triunfo (104-71).

El 0-2 inicial de Atoyebi y el 2-5 de Faner fueron un espejismo, ya que Amics ya no se volvió a poner por delante en el electrónico de Son Moix. La maquinaria mallorquina, conducida por el talentoso Di Bartolomeo, empezó a tomar el mando para cerrar el primer cuarto con un favorable 25-18, tras triple de Blair.

Pero el mencionado 13-0 de salida en el segundo cuarto mató el partido, con Toni Vicens anotando 11 puntos prácticamente consecutivos. Con 38-18 y 20 de margen, empezaba otro partido, en este caso, casi imposible para los castellonenses, que se fueron al descanso con un adverso 53-38.

EL DOMINGO, A GANAR // Pero la pájara de los primeros cuatro minutos del 2º cuarto la pagaron cara y apenas hubo nada que hacer en los dos últimos periodos. Tan solo un atisbo de reacción en el tercer acto, pero no bastó y el Palma destrozó a un Amics que mañana (12.00 horas) debe lavar su imagen en el segundo partido. H