Frenar al Amics del Bàsquet Castelló se ha convertido en una misión imposible para todos sus rivales de LEB Plata. La demostración más clara es la nueva exhibición del equipo que dirige Toni Ten, con lo que ya son nueve triunfos consecutivos y 10 en 11 partidos --solo el tropiezo ante el Zornotza en la segunda jornada--.

Un triunfo, ante El Bulevar Ávila, que permite a los castellonenses recuperar el liderato en solitario que perdió el pasado fin de semana debido a que descansó. Pero en la jornada entre semana tuvo que hacer propio el Lucentum, que en igualdad de partidos marcha a una victoria del Amics.

No fue el mejor partido de los de Ten, pero otra demostración de Washburn (21 puntos y 35 de valoración) allanó el camino a la victoria, que se consolidó tras la reacción al 8-12 en contra en el primer cuarto. La respuesta, un parcial de 12-0, que dejó el 20-12.

A partir de ahí, dominio total, que provocó el 43-32 del descanso. Y pese a un tercer cuarto un tanto irregular --los abulenses se situaron a cuatro puntos--, el inicio del último cuarto hizo que se llegara a la máxima ventaja (79-62). En los compases finales, El Bulevar maquilló el resultado. H