Una vez más hay, que quitarse el sombrero ante el Amics del Bàsquet Castelló. Cuando perdió en la segunda jornada en la pista del Zornotza, en su primer desplazamiento de la temporada, nadie imaginaba lo que iba a venir después. Con la victoria en la pista del filial de Barcelona ya son 10 triunfos consecutivos y 11 en la competición en 12 encuentros, lo que le permite ocupar el liderato.

Sin duda, un premio merecido. Porque el equipo que dirige Toni Ten se está superando con el paso de las jornadas. Ya estamos acostumbrados a la facilidad que tiene el entrenador cada temporada en conjuntar de forma perfecta a su plantilla, que este año ha tenido cinco caras nuevas. Pero esta vez, con el gran inicio, ha sido más espectacular.

Y la brillante racha de resultados en esta primera vuelta ha provocado que a falta de dos jornadas para llegar al ecuador de la competición, el Amics se haya asegurado el billete para la Copa LEB Plata, que disputan los dos primeros clasificados a mitad de campaña. Los castellonenses aventajan en dos partidos a todos sus perseguidores y ha derrotado a todos ellos.

El partido a partido ha surtido efecto esta vez. Ahora, el siguiente paso es cerrar la primera vuelta como líder en solitario, para luego asaltar el trofeo del KO, puesto que el vencedor tiene el premio de asegurarse el play-off de ascenso siempre que no sea campeón, ya que en ese caso asciende de forma directa. Y esa sería la última etapa que debería quemar el Amics. Sería el epílogo perfecto. H