El Amics del Bàsquet le devolvió la jugada al Grupo Eulen Ávila y se impuso a domicilio por 78-83, forzando así el tercer y definitivo encuentro para buscar las semifinales del play-off por el ascenso a LEB Oro, que se disputará el próximo martes 29 a las 19.00 horas en el Ciutat de Castelló.

Los nervios atenazaron a los de Toni Ten en el primer cuarto, el único parcial que perdieron los castellonenses (26-19), y en el cual fueron superados en casi todas las facetas del juego por su rival, más metido en el partido desde el primer minuto de juego y con facilidad para anotar triples.

La reacción del equipo castellonense llegó al inicio del segundo cuarto, en el que el Amics firmó un parcial de 0-7 para empatar a 26. Los de Toni Ten se pusieron las pilas en ataque y en defensa, mientras el Ávila empezaba a fallar lanzamientos que hasta entonces le entraban de manera fácil. El Amics empezó además a encestar triples, lo que le permitió irse al descanso con una mínima renta de tres puntos tras endosar a los locales un parcial de 12-22 en el segundo cuarto.

Toni Ten ya avisó de que la eliminatoria sería muy igualada en cuanto supo que el Ávila sería su rival. Y el partido respondió a este guión con un segundo tiempo aún más equilibrado. Sin embargo, el Amics ya no se dejó sorprender y basó su juego en una férrea defensa que se le atragantó al conjunto local. Así, un triple de Alvarado, espectacular en la dirección, y una canasta de Faner tras robar el balón en su campo, acercaron al Amics al 62-65 con el que se cerró el tercer parcial.

Llegaba el momento decisivo y los castellonenses mantuvieron la cabeza fría para gestionar una ventaja que osciló entre los 3 y los 6 puntos, pero ya siempre arriba, mientras el Ávila veía cómo la aportación ofensiva de su banquillo se quedaba en 4 puntos.

Toni Ten destacó “el trabajo serio de todo el equipo, muy aplicado en defensa y con pocos errores”, y pidió el apoyo del público para el partido decisivo. H