El deseado delantero centro (la principal petición de Ramón María Calderé), el hombre que viene a ocupar el hueco que dejó Iker Zarate, ya está fichado: Rubén Negredo. Es, además, un jugador mediático, por ser hermano del ahora valencianista Álvaro y que, junto al mediocentro de corte defensivo Marc Castells, anunciado unas horas antes, dota al técnico albinegro de todos los mimbres suficientes, por si le faltaba alguno, para afrontar con las máximas garantías posibles la ardua tarea del ascenso a Segunda B.

Ramón Moya se ha dado prisa en atender las peticiones de su entrenador. Debido a la imposibilidad de fichar a José Luis Plata por la negativa del Cacereño a dejarle salir, el coordinador deportivo albinegro puso sus ojos en Rubén Negredo Sánchez (Madrid, 4/8/1983), quien este mismo fin de semana había rescindido su contrato con el Lealtad de Villaviciosa (grupo I de Segunda B).

De 1,87 metros y 84 kilos, el ariete ha dejado el club asturiano, al que llegó a finales de agosto procedente del Cornellà (al que se había incorporado mes y medio antes) sin haber marcado en los 11 partidos (seis como titular) que ha disputado (578 minutos).

dilatadA TRAYECTORIA // Rubén es el mediano de la saga de los Negredo (Álvaro, el menor, está en el Valencia; César, el mayor, milita en el Covadonga, club de la Tercera División asturiana). Ha estado en el Alcobendas, Aranjuez, Navalcarnero, Atlético Pinto y Rayo Majadahonda antes de salir de Madrid para jugar en el Barakaldo, Conquense, Gimnàstica (firmó, en la 2011/2012, con el conjunto de Torrelavega, su mejor temporada a nivel realizador: 12 goles en 37 jornadas), Alavés, Reus, Badalona y Lealtad.

Negredo se pondrá a las órdenes de Calderé mañana por la tarde, en la segunda de las sesiones del día. Sin embargo, estará para debutar el domingo. “Sé que el club estaba buscando un jugador de mi perfil, pero no lo tendré nada fácil para jugar. He estado mirando la plantilla y resúmenes del Castellón: tenemos un gran equipo, con jugadores como Miki, Rubén Suárez...”, señala.

Además, se desmarca de Álvaro. “Está claro que ahora podremos vernos más a menudo, que intentaremos estar juntos los días que podamos, pero mi hermano no ha tenido nada que ver en mi fichaje por el Castellón”, concreta.

MÁS ALTURA Y MÚSCULO // El valenciano Marc Castells Ortega (Sueca, 12/3/1990) es un medio defensivo de 1,86 metros y 75 kilos. Se formó en la cantera del Valencia hasta llegar al filial. Fue cedido al Poli Ejido en 2009 y al Oviedo al verano siguiente, con los que jugó los play-off a 2ª A. Regresó al Mestalla (coincidiendo con Omar Monterde) y luego probó fortuna en Grecia, primero en el Asteras Tripoli (2012/2013) y ya esta temporada, en el Larissa, tras un paso intermedio por el equipo de su localidad natal.

Tampoco ha tenido suerte en su segunda aventura helena y los problemas económicos le han llevado a dejar el club (donde también están los exalbinegros Ximo Forner y Perico), tras haber disputado tres de los primeros cinco compromisos ligueros de la segunda división de aquel país. H