Se acabó el misterio. El nuevo destino de Antonio Cordón, que el pasado miércoles comunicó su desvinculación del Villarreal, en el que ha permanecido en los últimos 17 años, los últimos desempeñando la tarea de director deportivo del club, será el AS Mónaco de la Ligue 1, según avanzó ayer L’Equipe, aunque el anuncio oficial de la contratación de Cordón por parte del club del principado está previsto para el próximo lunes, según fuentes próximas a la operación.

Las funciones de Cordón no variarán en su nueva etapa en el Mónaco, donde, según L’Equipe, el madrileño seguirá desempeñando el mismo cargo que ejercía en el Villarreal. Eso sí, Cordón recala en uno de los clubs con mayor potencial económico de la Ligue 1 gala.

Cordón llega al AS Mónaco después del despido del exfutbolista Claude Makelele, anterior secretario técnico del conjunto que dirige el portugués Leonardo Jardim. El Mónaco también se ha deshecho en las últimas semanas de Luis Campos, que era asesor especial del vicepresidente, Vadim Vasilyev, el encargado de gestionar los fichajes.

¿RIVAL EN CHAMPIONS? // Se da la curiosa circunstancia de que Antonio Cordón podría convertirse en el mes de agosto en enemigo del Villarreal, como director deportivo de uno de los posibles rivales de los amarillos en la ronda previa de la Liga de Campeones, eliminatoria en la que el AS Mónaco estará en el bombo de los no cabeza de serie. Sin duda, no es el resultado que deseará Cordón en el sorteo del próximo 5 de agosto en la sede de la UEFA de Nyón. H