La segunda vuelta de la Liga LEB Plata se inicia esta tarde para el Amics del Bàsquet Castelló con la visita a la pista del Araberri Basket Club, a partir de las 19.30 horas, en el Polideportivo de Mendizorroza (Vitoria).

Los castellonenses afrontan el partido tras una racha de tres victorias que le sitúan en una situación privilegiada en la tabla, 4º empatado con el Cáceres.

Los Toni Ten esperan comenzar este segundo tramo de la campaña con buen pie en un duelo de reencuentros. Javi Alvarado y Albert Ausina visitarán la que fuera su casa, ya que jugaron en el equipo vitoriano.

Por su parte, los araberristas afrontan el choque con los ánimos renovados tras su victoria en el último partido en casa contra el Azpeitia, llevándose el derbi que siempre es especial.

La buena noticia para los vitorianos es que la FEB ya ha recibido el tránsfer para que pueda debutar su último fichaje, el alero Simon Cummings.

La llegada de centímetros en el Araberri contrarresta con la única baja con la que cuenta el Amics, que aún no podrá contar con el pívot Javier Nasarre.

MENTALIZADOS // Toni Ten no quiere que se menosprecie al rival, pese a ser penúltimo: “La clasificación no refleja el gran equipo que tiene Araberri. Seguro que van a acabar arriba.” Así, considera que “ será fundamental el ritmo en el juego, por lo que tendremos que seguir siendo agresivos”, añade. H