Arturo Vidal tiene todos los números para ser jugador del Barcelona. El club azulgrana y el centrocampista han alcanzado un acuerdo verbal, a expensas de lo que pueda suceder con el francés Adrien Rabiot en las próximas horas. El Barça se ha movido rápido para atar a una de las grandes oportunidades de mercado. Porque el chileno saldrá del Bayern por un precio razonable y el futbolista también está dispuesto a percibir una ficha mesurada.

La dirección deportiva azulgrana contactó con Vidal hace una semana y rápidamente rubricó un pacto referente a su salario. En las últimas horas, la entidad también ha alcanzado un compromiso con el club muniqués para cerrar el traspaso alrededor de los 30 millones de euros. Todo está a expensas de solventar el caso Rabiot. Si el francés no consigue romper con el PSG y abrir una negociación oficial con el Barça, el club tirará adelante el fichaje del internacional chileno.

Después de las llegadas confirmadas del centrocampista brasileño Arthur, el central francés Lenglet y el extremo brasileño Malcom, Arturo Vidal sería el cuarto refuerzo veraniego del Barcelona y paliaría la pérdida de efectivos en el centro del campo de Ernesto Valverde, a raíz de la despedida de Andrés Iniesta, la marcha de Paulinho...

Vidal, que ocupa plaza de extracomunitario (Coutinho podría liberar esa ficha en los próximos días, aunque el traspaso de Yerry Mina podría suponer, en este sentido, un alivio), es un futbolista de raza al que su carácter le ha pasado alguna mala jugada.

Después de su divorcio con el Bayern, todo hacía indicar que Vidal recalaría en el Inter, pero la irrupción del Barcelona, así como su buena relación con Leo Messi, ha dado un giro a su futuro. Es más, el Barcelona podría anunciar hoy mismo la incorporación del chileno, de 31 años.

Un sobresaliente palmarés

La carrera de Arturo Vidal ha ido en continua progresión desde sus inicios como profesional. Empezó en el Colo-Colo, donde llamó la atención del Bayer Leverkusen, que lo fichó en el 2007. Al cabo de cuatro buenas temporadas fue la Juventus la que se hizo con sus servicios, donde se consagró entre los mejores centrocampistas de Europa. Después de cuatro años, su destino fue el Bayern, donde también ha rendido a gran nivel. Ha ganado ligas en Italia y Alemania, así como dos Copa América con su país, pero la Champions es su cuenta pendiente, pese a que disputó una final con la Vecchia Signora.