El Athletic perdió en Do Dragao y ya piensa más en caer a la Europa League que en seguir en la Champions, toda vez que es colista de grupo y las dos posiciones que dan billete a octavos le quedan lejos. El equipo de Ernesto Valverde claudicó en un partido en el que contó con sus opciones, fue capaz de equilibrar tras verse por detrás en el marcador, pero que acabó cediendo con un tanto de Quaresma ayudado en un error del portero Gorka Iraizoz.

Antes, el mexicano Herrera había puesto a su equipo por delante con un tanto al filo del descanso y aprovechando un preciosa pared entre Tello y Quintero; y Guillermo había logrado empatar en el minuto 58 en una de las dos ocasiones de las que dispuso en la segunda mitad, ya de delantero centro y sin Aduriz sobre el terreno de juego.

Pero el 2-1 definitivo ha dejado al Athletic, que encadena nueve partidos sin ganar, roto y obligado a mucho más de lo que ha hecho hasta ahora para seguir en la Champions League e incluso para meterse en la segunda competición continental. Disputada la mitad de la fase de grupos, el equipo rojiblanco es colista, con un solo punto, y está ya a seis del líder, el Oporto. A cuatro tiene la segunda plaza del Shakhtar Donetsk, que ayer le hizo un siete (0-7) al BATE en Borisov. H