La tercera edición de la Carrera de Montaña Chóvar Sierra Espadán-Gran Premio Aguas de Chóvar reunió ayer a cerca de 300 participantes, que disfrutaron con la dureza de un recorrido de 19.400 metros, con 821 metros de desnivel positivo, en plena naturaleza.

Los primeros en cruzar la meta fueron Youssef Benazzouz en categoría masculina y Bouchra Marzouki en femenina. Ambos repitieron la victoria lograda hace un año, y la corredora del Evasion Running rebajó además su marca de la anterior edición, 1:52.47 horas, hasta dejarla en 1:47.03, lo que deja patente que se encuentra en un gran estado de forma.

Por su parte, Benazzouz completó el recorrido en 1:30.17, por encima de los 1:28.04 del pasado año. Aún así, el atleta fue capaz de imponer un fuerte ritmo que nadie fue capaz de seguir. De hecho, le sacó casi cuatro minutos y medio de ventaja al segundo clasificado, José Ángel Ebrí, del Runners Gaspatxers, en tanto que Óscar Soto, del Entrenamiento Personal HCB, ocupaba el tercer lugar del podio con 1:36.05.

También ganó con autoridad Marzouki, del Evasion Running, que aventajó en algo más de tres minutos a Raquel Martínez, del Mur i Castell-Tuga, mientras que Isabel Marco, del Grao Runners, completó el podio con 1:57.16 y además fue la primera en la categoría veterano A. H