Después de vivir toda su carrera deportiva en Italia, Daniele Bonera hará su primera incursión en una Liga diferente al Calcio en el caso de concretarse su incorporación al Villarreal. Y llegaría con la experiencia que da haber estado las últimas nueve temporadas en el Milan, con el que conquistó la Champions en su primera campaña como rossonero y acabó contrato el 30 de junio.

Central derecho, Bonera es un jugador con una gran fortaleza física y que también puede adaptarse a la posición de lateral, aunque de cerrarse esta operación vendría a completar el eje de la defensa del Submarino.

Su fichaje por uno de los grandes de Italia y de Europa en la temporada 2006/07 se produjo tras rendir a un alto nivel en el Parma, en el que estuvo cuatro campañas. Con anterioridad militó en el equipo de su ciudad natal, Brescia, en el que desde la base fue llegando al primer equipo, en el que se hizo un hueco.

Ha disputado 321 encuentros en la Serie A y 31 en la Champions, que ha conquistado una vez. Este título le permitió ganar también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs en el 2007.

Ha sido internacional absoluto con Italia y logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004. Ahora, con 34 años y una dilatada experiencia en su país natal, podría vivir una nueva aventura en España y en las filas del Villarreal. H