'La Roja' ya se entrena en Vigo y Vicente del Bosque no ha querido perder la oportunidad de matizar sus palabras sobre Cesc y Diego Costa, los dos jugadores del Chelsea que se perdieron el duelo del sábado contra Bielorrusia en Huelva (3-0), válido para la clasificación para la Eurocopa 2016, y también el amistoso de este martes ante Alemania, la actual campeona del mundo.

Días atrás, el seleccionador dijo que podría tomar represalias si se mantenían estas ausencias a la carta, pero horas antes de enfrentarse a la selección de Joachim Löw ha querido precisar su postura. "Ni amenazo ni tomaré represalias contra nadie", ha subrayado Del Bosque, empeñado en recalcar el "compromiso" que han tenido siempre los dos internacionales.

EL EMPUJE DE LOS JÓVENES

"No ha pasado nada extraño en el equipo. Dos jugadores no se encontraban en condiciones de estar en la lista y por eso no están aquí", ha añadido el técnico salmantino. Pero también ha querido ser muy claro: "Si viene alguien que lo hace muy bien, pues es lógico que luego puedan sufrir más para volver a jugar. No es un asunto personal ni ninguna amenaza, es un hecho futbolístico. Pero no hay ningún problema porque a los dos jugadores cuestionados les tengo mucho aprecio".

Precisamente, el seleccionador ha ensalzado "la madurez y el crecimiento" que han demostrado Isco y Alcácer, dos de las nuevas incorporaciones. Pero se ha detenido un poco más en el centrocampista del Madrid. "No estaba disgustado, todo lo contrario, estaba contento porque habíamos ganado tres puntos muy importantes", ha revelado sobre sus quejas por el juego excesivamente preciosista de jugador blanco. "Es muy bueno, por eso está aquí. Ha tenido un buen rendimiento, se ha adaptado con facilidad --ha añadido-- Se han tergiversado unas palabras cuando las hice en tono general. No apuntaba a nadie en particular, ni a él ni a nadie".

SALIR A GANAR

En cuanto al partido, Del Bosque ha subrayado que España afrontará el encuentro como si fuese oficial. "Intentaremos que haya un buen espectáculo y tratar de ganar para aumentar nuestra autoestima", ha argumentado el entrebador, quien espera un rival "motivado" por sus últimos resultados negativos.