Vicente del Bosque ha dado por fin el paso de prescindir de Fernando Torres, visto su mal momento de forma en el Chelsea, donde lleva 23 partidos sin marcar. El seleccionador ha dejado al delantero madrileño fuera de la convocatoria para el partido amistoso que España jugará el miércoles que viene contra Venezuela en Málaga.

Tampoco cuenta en esta ocasión con el barcelonista Pedro y el madridista Albiol, mientras que ha incorporado al grupo al valencianista Soldado y al centrocampista del Athletic Muniain, la gran novedad en la convocatoria.

"No es nada definitivo, pero he considerado que Torres, Pedro y Albiol, tres campeones del mundo, no deben venir en este momento. Albiol tiene poca participación en su equipo y Torres y Pedro un comportamiento un poco irregular en los últimos tiempos. También tenemos que premiar a alguno de los que está haciendo méritos para venir", ha dicho Del Bosque en la rueda de prensa ofrecida en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Casillas (R. Madrid), Reina (Liverpool) y Valdés (Barcelona).

Defensas: Alba (Valencia), Arbeloa (R. Madrid), Iraola (Athletic), J. Martínez (Athletic), Piqué (Barcelona), Puyol (Barcelona) y Ramos (R. Madrid).

Centrocampistas: Thiago, Xavi, Iniesta, Fábregas y Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (R. Madrid) y Cazorla (Málaga).

Delanteros: Silva (M. City), Llorente y Muniain (Athletic), Mata (Chelsea), Navas y Negredo (Sevilla) y Soldado (Valencia).