Noelia Bouzo cayó en primera ronda del torneo de Benicarló, perteneciente al Circuito WTA Costa Azahar y que reparte 10.000 dólares en premios, tras perder el partido ante su compatriota María del Rosario Canero en dos sets (6-3 y 6-4). La vila-realense plantó cara a una jugadora que está mejor clasificada que ella en el ránking y por momentos parecía que podía sorprender a su rival.

Pero la mayor experiencia de Canero se notó en el transcurso del partido y la tenista provincial, de solo 15 años, no pudo mantener el nivel de la previa, en la que consiguió tres triunfos brillantes que le permitieron entrar en el cuadro final del torneo.

El partido que disputó Bouzo no fue el único duelo fratricida de la segunda jornada del cuadro final y hubo otros dos choques entre jugadoras españolas. Así, Ariadna Martí y Cristina Sánchez accedieron a la siguiente ronda tras derrotar a María Gutiérrez (6-2 y 6-1) y Aina Schaffner (6-3 y 6-2), respectivamente. También logró el billete para la segunda ronda de este torneo de Benicarló Marta Sexmilo, que se impuso por un contundente 6-1 y 6-1 a la rusa Alana Tuayeva, en un choque que se disputó antes del de Noelia Bouzo en la pista 3.

las favoritas no fallan // Las tres cabeza de serie que entraron en acción ayer no fallaron y siguen adelante en la segunda cita del WTA Costa Azahar, que arrancó hace unas semanas en la Vall d’Uixó. Alexandra Nancarrow, segunda favorita, ganó a Charlotte Roemer (6-4 y 6-2); Inés Ferrer (3) hizo lo propio con Ksenija Sharifova (6-4 y 7-6), mientras que Alice Savoretti (6) doblegó a Theo Gravouil por un doble 6-2. Hoy arranca la segunda ronda. H