En tres semanas, el CD Castellón arrancará su quinta singladura consecutiva en esta nueva etapa de penitencia en Tercera División. Obligado a ser campeón de grupo y, de una vez por todas, subir a Segunda B, los albinegros sienten que el campeonato, a disputarse entre el 23 de agosto y el 15 de mayo, es una especie de trámite engorroso que cumplimentar… pero, ojo, porque pese a que el potencial de la plantilla es evidente, no hay nada garantizado y los orelluts deberán ganarse, en el todos contra todos que dura cerca de nueve meses, el derecho a jugar los play-off, como líderes mejor.

El reajuste del grupo VI permite una normalización, al volver a contar con un número par de equipos. Pasar de 21 a 20 reduce el número de jornadas a 38, casi desapareciendo las fechas intersemanales, reducidas a la mínima expresión (16 de septiembre). Aquí encontramos una de las curiosidades: la renuncia del Cullera y el ascenso del Borriol permite que esa salida, en principio al campo de Aèria, se convierta en un desplazamiento hasta El Palmar.

Atención al periodo que va entre finales del 2015 y principios del 2016: solo dos jornadas en diciembre (descanso los fines de semana del 5-6 y 26-27), pero sí hay competición el del 2-3 de enero (Castellón-Recambios Colón). No hay ninguna interrupción más, con un encuentro programado en la lejana Orihuela para el Domingo de Resurrección.

Quien más y quien menos pone la atención en fechas determinadas. Muchísimos son los que consultan los partidos de la Magdalena (en 2016, del 27 de febrero al 6 de marzo) y aquí encontramos otro detalle más que interesante: derbi frente al Villarreal C en Miralcamp previsto para el día de la Romeria, susceptible, claro está, de avanzarse, pero siempre en el primer fin de semana de las fiestas fundacionales. En el segundo, un Castellón-Muro en Castalia.

También llama poderosamente la atención la secuencia de partidos en casa entre las jornadas 14 y 20 (15 de noviembre a 10 de enero), con cinco compromisos en Castalia de siete: Crevillente y Torre Levante de forma consecutiva, salida a Benigànim, Castellón-Buñol, Paterna-Castellón y otros dos encuentros seguidos en casa para cerrar la primera vuelta contra el Recambios Colón y abrir la segunda frente al Rayo Ibense, dos equipos recién ascendidos que dan pie a otra curiosidad: el primer partido y el último de la temporada regular son a domicilio y frente a estos dos equipos que se estrenarán en la categoría. H