No volver a perder el liderato y terminar campeón de grupo. Esta es la misión que se marca el Castellón en las cuatro jornadas que restan para la conclusión de la Liga, una vez recuperó el primer puesto con el triunfo en Cullera y la derrota del Atlético Levante ante el Jove Español el pasado miércoles en la jornada que se aplazó en su día por la huelga. Hoy, a las 18.00 horas, toca un hueso muy duro, el Atlético Saguntino, al que los albinegros rinden visita en el Nou Camp de Morvedre.

Una victoria sería casi definitiva para concluir en primera posición. Por delante quedarán solo tres partidos --Utiel y Ribarroja en Castalia y la complicada salida a Muro--, pero el Castellón sumaría los tres puntos ante un rival que ha estado luchando por meterse entre los cuatro primeros hasta el pasado miércoles, ya que la derrota ante el Muro (0-1) le deja ahora con escasas opciones, que se esfumarán definitivamente con si vuelve a perder en casa.

Muy centrado tiene que salir el Castellón para mantener la racha triunfal de las últimas semanas. Encadena cuatro victorias seguidas, lo que le ha permitido recortar la desventaja de cuatro puntos que tenía con el filial del Levante y superarle. Pero además, no ha encajado ningún gol, un dato que demuestra la seriedad defensiva con la que se está afrontando cada encuentro.

Jugar como en Cullera, como pretende Ramón María Calderé, debería ser sinónimo de superar un nuevo obstáculo en el camino hacia el ascenso, aunque el técnico tarraconense no podrá contar con su jugador más determinante, Rubén Suárez, que estará un mes de baja por un esguince de grado II en el tobillo izquierdo. Tampoco serán de la partida Miki, con una elongación, y Uriarte, que comenzará a entrenarse a partir de lunes. Los otros 19 integrantes de la primera plantilla se desplazarán a Sagunto, teniendo que hacer el técnico tres descartes. En el once se prevén pocos cambios con respecto al choque del miércoles en Cullera.

gradas albinegras // El color albinegro será el que mandará en las gradas del Nou Camp de Morvedre, puesto que al final han sido 750 los aficionados los que han adquirido la entrada a un precio de 5 euros en la venta anticipada. La cercanía de Sagunto y la condición de líder del equipo han provocado que la hinchada del Castellón no se lo haya pensado dos veces a la hora de acudir al choque ante el Saguntino.

Además, es muy posible que otro buen número de seguidores se una a última hora y compre la localidad hoy en las taquillas del campo, por lo que la cifra en las gradas se podría acercar al millar. Y todos ellos acuden con la única misión de animar para llevar en volandas al equipo a otro triunfo, que permitiría dar un paso de gigante para ser campeones. H