Desde hace meses, la cita de El Palmar aparecía de forma amenazadora en el calendario del Castellón, por el peligro que suponía. El empujón albinegro de las últimas semanas unidos al frenazo del Borriol (dos empates y seis derrotas en las últimas ocho jornadas) ha cambiado la percepción del derbi del domingo (12.00 horas), debido a la diferencia clasificatoria: el Castellón tiene seis puntos de ventaja, a falta de nueve en disputa.

La lectura es que el Castellón puede permitirse el 'lujo' incluso de perder, sin que vuelva a caer en las fauces del descenso. Mientras, para el Borriol es un 'match ball' en contra en toda regla: obligado a ganar sí o sí... y si es por más de un gol, mejor, para neutralizar el 1-0 de Castalia, teniendo en cuenta que la diferencia de goles es claramente favorable a los 'orelluts': -2 de éstos, -16 de los rojillos.

Si el Borriol comenzó a preparar el encuentro el martes, el Castellón lo ha hecho este miércoles, con la perspectiva de no tener una sola baja: regresará el 'tocado' Jesús López, así como los sancionados Marc Trilles y Hugo Salamanca. En los locales, las bajas son Enric Barreda y Javi Mora, por lesión y tarjetas, respectivamente.