Kris Boeckmans, ciclista belga, se encuentra en coma inducido en el hospital de Murcia, después de la gravísima caída que ha sufrido este sábado en el transcurso de la última etapa de la Vuelta.

Boeckmans sufre diversas fracturas en la cara, una conmoción cerebral, tiene tres costillas rotas y un pumón perforado. De ahí que los médicos que lo atienden hayan decidido el coma inducido. Ha sido el más grave en una etapa marcada por las caídas.

Asimismo, otro ciclista belga, Jesper Stuyven, que se accidentó en la misma caída, ganó al esprint la etapa en Murcia. Sin embargo, tras como confirmaron las pruebas radiológicas venció con una fractura de escafoides que también lo apartan de la ronda española.

Por último, Peter Sagan que fue arrollado por una moto de asistencia y multado por su comportamiento antideportivo tras sufrir el accidente presenta quemaduras en muslo y pierna de diversa consideración. Este domingo se tomará la decisión sobre si continúa en carrera o se retira tras la etapa más accidentada de la presente edición de la prueba española.