La selección española de atletismo de veteranos se proclamó ayer campeona europea de cros en el 9º Campeonato de Europa de Atletismo de Veteranos que se celebró en San Sebastián. Un triunfo en el que cinco provinciales contribuyeron con una excelente participación en las categorías de M35, M40 y M50.

Los héroes provinciales son cinco de los componentes del Club Evasion Running Castellón que se proclamaron campeones de España por clubs el pasado mes de febrero, en la cita celebrada en Marina d’Or: el benicarlando Sergi Ruiz; Salvador Palomares, de la Vall d’Uixó; Abel Bellés, de Cabanes; David Rodríguez, de Castellón; y José Miguel Valls, de La Montalba (Vall d’Alba).

En especial, cabe destacar la actuación del benicarlando Sergi Ruiz (16.43 minutos), que finalizó 4º total en la categoría de M40, por detrás, entre otros, de Fabián Roncero -exrecordman español de Maratón y Media Maratón y que en 2002 fue campeón de Europa absoluto de cros. Además, en M40, David Rodríguez terminó el 27º. En M35, Palomares fue 14º (16.49) y Bellés 17º (17.09); y en M50 Valls terminó el 7º. H