Al ciclista Alberto Contador no le gusta dejar nada al azar. El dos veces ganador del Tour de Francia (2007 y 2009), cuida hasta el último detalle a la hora de preparar cada prueba en la que participa. Una obsesión por la perfección que ayer le llevó a rodar por tierras castellonenses como parte de su preparación para la próxima Vuelta a España.

Según pudo saber este rotativo, el último ganador de la ronda nacional, acompañado por otro ciclista y un motorista, se tomó un descanso de su jornada de entrenamiento, parando a retomar fuerzas en el bar Paquita de Eslida, muy popular entre los aficionados al ciclismo de la provincia.

Uno de los responsables del establecimiento, Rafael, explicó que al parecer el corredor del Tinkof Saxo “bajaba desde la zona de Aín y luego se marchó en dirección al puerto de Eslida”. Esto confirmaría que, si bien aún no se ha dado a conocer el recorrido oficial de la Vuelta 2015, la etapa en la que la prueba pasará por la provincia dará protagonismo al interior, y especialmente al entorno del Desert de les Palmes, con una o incluso dos subidas.

Será el 31 de agosto cuando la Vuelta a España pase por tierras castellonenses en una etapa con salida en Valencia y que podría tener la meta en la capital de la Plana, si la organización acaba aceptando la propuesta del Ayuntamiento de Castellón. La ciudad sería así sede de una etapa once años después de la última vez, mientras que la edición del 2009 fue una de las últimas con final de etapa en la provincia, concretamente en Vinaròs.

Será el próximo sábado 10 de enero cuando se presente de manera oficial el recorrido de la Vuelta 2015, que este año cumplirá su décimo aniversario. Una edición que Contador ya prepara sobre el terreno, como pudieron comprobar ayer numerosos aficionados que se inmortalizaron junto a él con sus cámaras y móviles en el bar Paquita. H