--Su nombre está de plena actualidad por la opción abierta de que prorrogue su contrato que finaliza al término de esta temporada. ¿Cómo están las opciones?

--Desde siempre dije que me gustaría seguir muchos años más en el Villarreal y esa sigue siendo la situación actual. Estamos negociando las dos partes para renovar y creo que no habrá problemas; espero que dentro de poco se pueda solucionar todo. Cuando dos partes quieren, es más fácil llegar a un acuerdo, porque hay voluntad de seguir.

--¿Hay interés de otros clubs de por medio?

--Cuando se hablan de otros clubs es porque lo estás haciendo bien. Desde el primer día pensaba que aquí era donde quería estar y así ha sido. Espero que pueda seguir aportando cosas al Villarreal. Tenemos un buen vestuario y a cualquiera le gustaría estar aquí. Como he dicho, espero seguir muchos años más en Vila-real.

--En la historia del Villarreal solo hay un jugador, Forlán, con un mejor promedio de minutos y goles que el que usted ha marcado.

--Es un orgullo que te metan dentro de los mejores delanteros del mundo, como Diego Forlán, es para estar satisfecho. Pero no tengo que pensar mucho en esto, sino seguir. Me gusta pensar en el día a día, en el partido a partido y aportar cosas al grupo, bien sea con goles o con trabajo. Esa es mi gran prioridad.

--Marcelino le ha revitalizado. ¿Qué le da el míster?

--He estado con él en tres equipos y he pasado más tiempo con Marcelino que con cualquier otro técnico. Coincide que esos años han sido los mejores de mi carrera. Además de ser un buen entrenador, sabe llevar el grupo bien, sabe manejar al equipo. Su trayectoria ahí está, es muy buena.

--¿El Villarreal juega mejor con usted en el campo?

--Me gusta ayudar, dar opción a los compañeros en la salida, participar… Hay veces que sale mejor y otras peor, pero mi idea siempre es que el equipo se sienta bien cuando estoy sobre el terreno de juego, atacar y defender juntos; me gusta participar y, si es posible, asistir. Esa es mi intención cuando estoy en el campo.

--Lástima que sus buenas campañas en el Villarreal no le otorguen el premio de la selección?

--Ahí no puedo entrar, porque cada entrenador sabe lo que quiere y a qué jugadores elige. Ahora no estoy entrando y tampoco tengo mucho que decir. Es su opinión y tengo que respetarla y seguir trabajando.

--¿Le gustaría volver a vestir la camiseta de Nigeria?

--A cualquier jugador le gustaría representar a su país, me gustaría estar ahí, pero hay condiciones que no lo permiten. Es lo que hay y respeto su decisión. Lo importante es que me sigan saliendo bien las cosas aquí, esa es mi prioridad. Si me llama bien, si no, tampoco le debo dar muchas vueltas. Las cosas cambian.

--¿Está en su mejor momento?

--Desde que llegué al Villarreal me siento bien, más seguro. Doy las gracias al club y a los compañeros por la confianza que me transmiten, y tengo que devolverla a base de trabajo y haciendo todo lo que esté en mis manos.

--¿Se ve capaz de superar esta temporada la media de 15 goles?

--Eso espero. Tengo esperanza y confío en tener la suerte necesaria para mejorar las cosas que hasta ahora he podido dar.

--¿Se siente querido Uche por la afición del Villarreal?

--La situación ha cambiado. Al principio hubo momentos difíciles, tengo que reconocerlo porque lo que todo el mundo quiere es apoyo, y más de sus aficionados. Pero ese momento ha pasado; este es el momento de disfrutar y hacer disfrutar a la gente, dándoles motivos para que estén felices y apoyen no solo a un jugador, sino al equipo entero.

--¿Lo ha pasado mal por el espinoso tema del supuesto amaño del Levante-Zaragoza?

--Desde que me llegó la noticia estoy muy tranquilo. No es un tema agradable, pero lo afronto con calma; es lo que hay y no puedo hacer nada porque en ese momento estaba en uno de los equipos implicados. En mi club actual confían en mí y tengo que darles las gracias por el respaldo que me están dando. H