Llegar y besar el santo. Eso es lo que le ha pasado al CV Mediterráneo de Castellón en su primera temporada en la élite, en la Superliga 2 masculina de voleibol, la segunda máxima categoría nacional. El equipo que preside el también entrenador-jugador Santi López, en su estreno en dicha competición, ha finalizado la primera vuelta en 4ª posición, lo que le ha valido para participar en la fase final de la Copa Príncipe de Asturias, el equivalente a la Copa del Rey en Superliga 2.

Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y con un equipo cuyos jugadores compaginan estudios, trabajo y deporte, el mérito del CV Mediterráneo se antoja mayúsculo.

HOY, A CÁCERES // Así, entre hoy y mañana se disputan las semifinales y la final de la Copa Príncipe en el pabellón Teodoro Casado de Cáceres. A las 17.00 horas, el equipo anfitrión, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se mide al Llars Mundet de Barcelona; mientras que el CV Mediterráneo se verá las caras ante el CDV Textil Santanderina a partir de las 19.00 horas. Los cántabros son el mejor equipo de los cuatro que han alcanzado la fase final.

El mayor hándicap para el conjunto castellonense es el hecho de que partirán hacia Extremadura esta misma mañana en furgoneta, lo cual mermará el potencial físico de los jugadores. H