El Playas de Castellón no pudo revalidar su título en la XXXVI Copa del Rey y tuvo que conformarse con el subcampeonato de la peor manera posible, perdiendo en los despachos el título ganado en la pista.

El emocionante duelo que mantuvieron los castellonenses con el FC Barcelona durante toda la competición disputada en Madrid llegó con una mínima ventaja de un punto para los de la capital de la Plana a la última prueba, el relevo 4x200, con el equipo del Playas formado por Samuel García, Alberto Gavaldá, Daniel Rodríguez y Manuel de Nicolás.

A los azulgranas les bastaba con quedar por delante de los castellonenses, ya que tenían más victorias (7-4), pero el riojano Manuel de Nicolás, último relevista del Playas, aguantó la presión de Lucas Búa y paró el crono en 1.25.24, mejor marca española de la historia.

Sin embargo, Gavaldá, de manera involuntaria, cerró la calle uno, por donde marchaba el representante barcelonista, después de su entrega. Esto le acabó costando la descalificación a su equipo y el título copero al Playas después de la reclamación del FC Barcelona.

Si bien antes de la descalificación el Playas lideraba la clasificación con 91 puntos, por los 89 de los catalanes, los castellonenses sumaron finalmente un total de 83 puntos, por los 90 de los azulgrana, mientras que el CA Fent Camí Mislata fue tercero a gran distancia de ambos clubs, con 58 puntos.

palmarés /El equipo castellonense sumó cuatro oros, cinco platas y un bronce. Los primeros puestos fueron para Yunier Pérez en 60m con 6.63, Thierry Ndikumwenayo en 3.000m con 8.09.58, Miguel Ángel Sancho en altura con 2,18 metros y Pablo Torrijos en triple salto con su mejor marca personal de la temporada, 16,17 metros. También destacaron Víctor José Corrales, segundo en 1.500m, Diego Cabello segundo en 800m con 1.50.61, o Yidiel Contreras, segundo en 60m vallas con 7,84.

En categoría femenina el Playas cumplió con sus aspiraciones y se hizo con un reñido tercer puesto, aunque la noticia fue que por primera vez después de 18 ediciones consecutivas, la Copa de la Reina no fue para el Valencia Esports sino para el FC Barcelona, con 89 puntos por los 81 de las valencianas, que solo aventajaron a las castellonenses en dos puntos.

primeras clasificadas / Las chicas del Playas se hicieron con tres oros, cuatro platas y dos bronces. Las atletas que subieron a lo más alto del podio fueron Cristina Ferrando en altura, Concha Montaner en longitud con mejor marca española de la temporada incluida, 6,43 metros, y el relevo 4x200, que cerró la competición con el equipo formado por Paula Sevilla, Paloma Díez, Lara Gómez y Andrea Verdú. Las cuatro firmaron además un nuevo récord de España de clubs con 1.36.17.