A apenas dos días vista del inicio liguero del CD Castellón, este próximo sábado en el campo del Rayo Ibense (19.00 horas), Ramón María Calderé sigue teniendo varias dudas a la hora de perfilar el once con el que su equipo se estrene en tierras alicantinas.

Tras la buena pretemporada realizada por el conjunto orellut, con cinco triunfos y dos empates, al preparador tarraconense se le plantea un serio dilema, siendo consciente de que la competencia es máxima y muchas de las parejas que pelean por un puesto le van a complicar el hecho de tener que decantarse por uno u otro futbolista en el once.

Muy pocos son los que parece que a día de hoy tienen el puesto asegurado para dicho primer envite en Ibi, donde incluso el propio Calderé tiene dudas sobre si emplear dos pivotes por delante de la defensa o un solo mediocentro, una idea esta última que es la que tiene mayor fuerza.

LAS POSIBILIDADES // Partiendo de la base de que el dibujo no diferirá de un 4-1-4-1 que también puede transformarse en un 4-3-3, el único fijo es el portero, Álvaro Campos, un seguro de vida para el combinado albinegro. En defensa, parece que Juanra Cabrero será el lateral diestro, mientras que David Escudero se ha ganado el puesto en el eje de la zaga, aprovechando unos problemas físicos de Javi Selvas.

Precisamente este último y el capitán, Guille Vázquez, pujan por el otro hueco como central, mientras que el lateral izquierdo también es una incógnita, siendo Alberto Ramos, a priori, el mejor colocado ante Jesús López.

En la medular, pese a que Marc Castells debe ser un fijo todo el año, la reciente lesión en el gemelo que le tuvo más de una semana parado le deja en desventaja ante Marenyà o Meseguer, quienes actuarían juntos en caso de emplear dos mediocentros.

LA IMAGINACIÓN // Para inventar en tres cuartos de campo, Calderé tiene en mente apostar por Rubén Suárez y Lolo como enganches, para abastecer de balones a los hombres de ataque. Y precisamente en la zona ofensiva también existen dudas, en especial en los extremos, ya que tanto Carrillo como Torneo, en la derecha, como Pruden y Clausí, en la izquierda, han demostrado a lo largo de la pretemporada que cualquiera de ellos puede ser titular. Y como delantero centro, el Pichichi del periodo estival, el burrianense Rubén Fonte, se ha ganado la titularidad en detrimiento de Gaizka Saizar.

LA CONVOCATORIA, difícil // Incluso le costará a Calderé decidirse por qué 16 hombres se vestirán de corto este próximo sábado en Ibi, ya que varios futbolistas que podrían considerarse titulares hasta no entrarían en la lista.

Quienes más difícil lo tendrán serán los canteranos Gerard Hernando y Álvaro, puesto que todo hace indicar que no viajarán a tierras alicantinas. Del resto de 21 jugadores, Calderé tendrá que descartar a cinco. ¡Vaya dilema! H