Los clubs provinciales fueron ayer protagonistas en la segunda gran jornada de gimnasia rítmica en el pabellón Ciutat de Castelló. El gran triunfador fue el Mabel Benicarló, que logró dos títulos en la Copa de España de conjuntos al imponerse en las categorías infantil y alevín, en las que competía como campeón autonómico, sumando 12.900 y 10.583 puntos, respectivamente.

La representación provincial en la Copa se completaba con el júnior del Tramuntana. El equipo del Grao de Castellón se hizo con un meritorio tercer puesto tras sumar 10.117 puntos. Los conjuntos castellonenses fueron, pues, decisivos para que la Comunitat Valenciana se adjudicase la Copa por autonomías.

En la jornada de ayer también concluyó la disputa del Nacional base por conjuntos en la mayoría de categorías. Los equipos provinciales, que actuaron prácticamente todos el pasado viernes, han destacado especialmente en la categoría infantil, donde el Tramuntana y el Pintor Sorolla de les Alqueries se han clasificado finalmente en segundo y tercer lugar, respectivamente, con 10.200 y 9.900 puntos, después de que ninguno de los equipos que compitieron ayer pudiese superarles. El único que ha sumado más puntos es el Tolosa de Fútbol, que apenas logró 17 puntos más que el Tramuntana el viernes.

El otro equipo provincial que ha subido al podio en el Nacional base es el cadete del Mabel, que compitió ayer y cumplió con los pronósticos, aupándose al tercer puesto, con 10.700 puntos, por detrás del Chamara (11.333 puntos) y el Calpe (10.967 puntos).

La última jornada de competición dará comienzo hoy a las 10.00 horas con la fase final del Nacional base de conjuntos, en la que participarán los 20 equipos de categoría prebenjamín y se completará la competición en benjamín y alevín.

En estas dos categorías pueden subir de nuevo al podio los equipos provinciales. Así, el Pintor Sorolla benjamín lideraba ayer la clasificación provisional con 9.167 puntos, mientras que el Tramuntana se situaba tercero en alevín con 9.133 puntos. H