Una cara nueva pudo verse ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Facsa. El exinternacional colombiano Edwin Congo, de 34 años, estará unos días a las órdenes de Javier Cabello para evaluar su estado físico y plantearse la posibilidad de que refuerce la parcela ofensiva del conjunto albinegro.

Natural de Bogotá (7 de octubre de 1976), el delantero centro formado en el Once Caldas de su país, militó en la Primera División española en clubs del prestigio del Real Madrid, Real Valladolid, Levante, Sporting de Gijón y Recreativo de Huelva. Además, militó en el Toulouse, de la Ligue 1 francesa; Vitoria de Guimaraes (Portugal); y en las últimas temporadas formó parte de la plantilla del Olímpic de Xàtiva (3ª División) y en la UD Benissa (Regional Preferente).

ILUSIONADO // El exinternacional por Colombia fue titular en la Copa América de Perú en 2004, donde finalizó en 4º puesto. Afincado en la zona de Valencia, Congo se ejercitaba actualmente en el Benissa y, ante la posibilidad de fichar por el Castellón, tomó la decisión “de intentar demostrar que todavía puedo aportar cosas positivas”.

“Si mejoro físicamente me queda fútbol y me seduce la posibilidad de reforzar al Castellón, porque es un club de gran prestigio”, reconoció. H