El nuevo consejo de administración del Castellón dio ayer otro paso más. En la presentación oficial de los nuevos cargos --se habían anunciado mediante un comunicado el pasado lunes-- se anunció que en el plazo de una semana a 10 días quedará inscrito en el registro mercantil, por lo que ya podrán comenzar a funcionar de forma legal.

Ayer mismo, según apuntó el presidente y consejero delegado, David Cruz, se elevó a público el acta del primer consejo de administración, lo que supone el cese de los anteriores miembros. De esta forma, el registro vuelve a quedar abierto para el Castellón, puesto que permanecía cerrado debido a que no se habían presentado las cuentas de las últimas temporadas. No obstante, para mantenerlo abierto tienen un plazo de seis meses para presentar las cuentas de esta campaña, que los nuevos mandatarios tienen previsto anunciar a los accionistas en la próxima junta.

Fue el punto más destacado del acto de presentación celebrado ayer en la sala de prensa de Castalia, en el que estuvieron presentes cinco de los siete miembros del nuevo consejo, que encabeza David Cruz (presidente y consejero delegado). Junto a él estuvieron Bradley Cook (vicepresidente primero), Manolo García (vicepresidente segundo), José Cano (secretario) y Andrés Fernández (vocal). Faltaron por asuntos de trabajo otros dos vocales, Alfonso López y Eduardo de Domingo.

proyecto viable // Una de las cosas que más llamó la atención en la rueda de prensa fue la insistencia de algunos de los consejeros en afirmar que consideran que es un “proyecto viable”. Estas palabras las repitieron hasta la saciedad Cruz y García, pese a que el primero tampoco tuvo ningún reparo en señalar que calculan que la deuda total de la entidad es de unos cinco millones de euros.

Con todo esto, parece difícil pensar la viabilidad de un club y más estando en Tercera División. Pero Cruz y García piensan todo lo contrario. “No es una deuda insalvable para un club de una ciudad como Castellón”, admitió el presidente y consejero delegado, mientras que el vicepresidente segundo señaló: “Es el equipo de la provincia y hay un potencial de crecimiento claro, puesto que está en esta categoría por méritos extradeportivos. A excepción de ello, el Castellón no es de Tercera en ningún parámetro más”. A esto añadió que la viabilidad es a largo plazo y que compraron el club sin saber la deuda porque “el club hubiese desaparecido”.

En este mismo sentido, Cruz indicó que el último año en Segunda A el club generó cinco millones de euros y aunque es consciente de que en Tercera es imposible, puso este ejemplo por “lo que es el Castellón, un club histórico que ha militado muchos años en Primera División”.

gente de fútbol // Cruz también comentó el motivo que les llevó a tomar las riendas del Castellón: “Somos gente de fútbol y tanto Manolo como yo ya hacía un tiempo que nos habíamos planteado coger un club”. Y quiso advertir que son los que son y “no tenemos a nadie detrás” por lo que van a ir “poco a poco” al no poseer mucho dinero. “Ya hemos puesto casi 300.000 euros para salvar al club”, añadió. Es por ello que el principal objetivo “es estabilizar el club y darle una viabilidad”, algo que quieren lograr con un “presupuesto austero”.

El presidente también quiso añadir que no son todo deudas y aunque todavía no han podido revisar mucha documentación “las instituciones y algunas empresas deben dinero al club”. H