El UBE L’Illa-Grau sabe desde hace varias semanas que no puede repetir el quinto puesto en la clasificación de la Superliga masculina que logró la pasada temporada. Desde entonces, su reto es concluir sexto, puesto que ocupa las últimas semanas y que mantendrá si doblega hoy (12.00 horas, Ciutat de Castelló) al CV Andorra en la última jornada de la fase regular de la competición.

Sí, el primer día de marzo y los castellonenses comenzarán las vacaciones, puesto que solo los cuatro primeros lucharán por el título de Liga. Pero la misión de los pupilos de Carlos Cavalli es acabar en sexta posición, lo que demostraría la progresión del equipo en la segunda vuelta. Su irregular comienzo hacía presagiar una dura campaña, pero el italo-argentino ha sabido motivar a los jugadores para que estos dieran un paso adelante y por momentos soñaran con igualar la clasificación de hace un año.

un duro rival // La victoria de los graueros serviría para asegurarse el sexto puesto y para ello deben superar a un CV Andorra que llega tras ganar con comodidad al CV Zaragoza. El UBE L’Illa-Grau, en cambio, viene de cosechar dos derrotas a domicilio ante dos de los mejores equipos de la Superliga, Teruel y Soria Numancia, y por eso pretende poner fin a la temporada con un triunfo, además delante de sus aficionados.

La victoria en Andorra en la primera vuelta (1-3) otorga el papel de favorito a los castellonenses, pero ganar no será nada fácil. Además, una derrota podría dejar al UBE L’Illa-Grau octavo en la clasificación. Esto sucedería si el Vecindario supera al Zaragoza --algo que parece lógico-- y los andorranos se impusieran por 0-3 ó 1-3. Pero los de Carlos Cavalli tienen la intención de poner un buen broche final a la Liga. H