Por tercera semana consecutiva, Pedro Fernández Cuesta mostró un rostro de felicidad tras el partido. No es para menos, ya que el Castellón es segundo y aumenta la ventaja con el quinto clasificado. Dos motivos para estar más que satisfecho y ese es el estado con el que abandonó ayer Castalia el entrenador albinegro.

El míster no tuvo ninguna duda en reconocer que el triunfo “fue totalmente merecido” e incluso se atrevió a decir que el marcador fue corto. “La primera parte me ha gustado mucho, hemos estado muy sólidos y hemos jugado con profundidad, además de mostrar mucho carácter. Hemos fallado muchas ocasiones y hubiésemos podido golear”, dijo.

No obstante, y debido a que se logró la victoria, no lamentó las oportunidades falladas: “No han entrado, pero no pasa nada, ya lo harán otro día”.

Pese a que la segunda mitad no le gustó tanto, Fernández Cuesta volvió destacar el esfuerzo de sus jugadores: “Han realizado un gran trabajo y se han dejado todo en cada acción, aunque en la reanudación hemos perdido un poco la tensión y hemos estado un poco espesos. A pesar de ello, apenas nos han inquietado”.

El entrenador albinegro reconoció que uno de los factores que influyó en el descenso de la intensidad de sus jugadores en el segundo tiempo fue el cansancio y por eso movió el banquillo. “Charly estaba algo agotado, pues viene de la lesión y ya jugó ante el Valencia. Por eso ha entrado Mena, para controlar más el centro del campo”, argumentó.

Y sin tiempo para relajarse, el próximo miércoles toca visitar al Atlético Saguntino: “Nos gusta jugar y no nos importa que venga otro partido tan seguido. Somos conscientes de que va a ser muy difícil”. Sobre si hará rotaciones debido a la acumulación de partidos seguidos, ironizó: “Eso es para el Madrid y el Barcelona”.

lois, en racha // Ha sido volver de su frustrada marcha a China y Lois ya lleva dos goles seguidos. Si ante el Jove Español marcó su primer tanto como albinegro, ayer hizo el segundo. “Estoy muy contento, pero lo mejor es que así ayudo al equipo”.

Sobre el encuentro, el centrocampista albinegro destacó “la superioridad del equipo y creo que el marcador ha sido corto. Esto debe darnos moral para afrontar los nueve partidos que restan para acabar la Liga”. H