El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, el hombre que ostenta el poder ejecutivo del club, disfrutó como nunca de la fiesta del ascenso. Hoy, eso sí, seguro que aparca tanta celebración y se pone manos a la obra para elaborar un proyecto de garantías en Primera. Eso se extrae de sus palabras: “Nos ha venido bien este descenso porque nos hemos dado cuenta de lo que teníamos y ahora todos lo valoramos más”.

Negueroles reconoció también que “ha sido una temporada muy larga, con cosas buenas y cosas malas”, al tiempo que destacaba que “ante el Almería se consumó el objetivo que todos perseguíamos y debemos sentirnos muy orgullosos de este equipo”. De cara a los próximos retos, el consejero delegado del club tiene clara cuál es la receta del éxito: “Con la unión de todos es más fácil”. Y es que nadie puede discutir que el empuje de la afición en estas últimas jornadas de Liga “ha sido muy importante”.

En la misma línea que Fernando Roig Negueroles se mostraba un emocionado Llaneza: “Es especial porque la afición ha realizado una reconversión que hace muchos años que no veía”.

Otro de los indiscutibles protagonistas de esta emersión del Submarino hacia las alturas, Marcelino, también se quitó el sábado un gran peso de encima.

Desde su llegada parecía convencido de que lo conseguiría y así ha sido: “Da gusto disfrutar de esto, somos unos privilegiados. Se lo dedico a mis padres porque están en Asturias y no han podido venir aquí con nosotros, al presidente, a Fernando, Llaneza y a la gente que ha llevado a cotas tan altas a este club”.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES // Para la posteridad quedará el gol de Jonathan Pereira ante el Almería. El gallego, cedido por el Betis, dejó claro cuál es su deseo: “Espero que el Villarreal me fiche porque esta es mi casa y estoy muy contento aquí”. El punta tiene todos los números para seguir. H