El Villarreal B sonríe de nuevo. El filial amarillo se reencontró con la victoria tras cuatro jornadas sin ganar gracias a un solitario gol de su delantero Fran Sol ya en la segunda mitad.

La primera parte comenzó con mucha igualdad. Los dos equipos salieron a tantearse. Después, el Villarreal B se hizo con los mandos del partido. La ocasión más clara de la primera mitad la tuvieron los locales en pies del delantero que debutó en Primera el sábado en Anoeta, Fran Sol, que disparó al palo desde el lateral derecho del área. El Mini Submarino apretaba, pero no ahogaba, y el Lleida Esportiu aguantaba, a la espera de poder salir a la contra. Así se llegó al descanso.

El segundo periodo presentó a un Villarreal B más confiado en sus posibilidades. En el minuto 47 daba un aviso de sus intenciones. Otra vez Fran Sol, que nuevamente entró por la derecha del área, envió el balón al palo tras hacer una preciosa vaselina ante la salida del portero.

El Lleida no se acobardó y a los dos minutos dio la réplica a través de un chut cruzado de Salva Chamorro, ex canterano del Villarreal. El Lleida ocupó posiciones en el campo del Villarreal B con más asiduidad cada vez, pero la defensa amarilla aguantó las acometidas de los leridanos.

El equipo de Paco López continuó trabajando y poco a poco fue saliendo de la presión de los catalanes. El juego del filial se asentó y conseguía llegar con cierto peligro por medio de contragolpes que metían un poco el miedo en el cuerpo a la defensa rival. Y llegó el premio para el que más lo estaba intentando, Fran Sol. Corría el minuto 68 cuando Marc Mateu centró desde la derecha para el delantero, que, de volea al primer toque, colocaba el balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por Torres. El filial supo aguantar el resultado y dejó los tres puntos en casa.

VIRTUALMENTE SALVADO // Con la victoria ante el Lleida, el equipo amarillo está virtualmente salvado. A tres jornadas para el final de la temporada, supera en nueve puntos al Cornellá y al Eldense. Los primeros ocupan el puesto de promoción de descenso y los amarillos lo tienen favorable por ahora el goal average general con un +4 por un -10 de los catalanes. También está nueve puntos por encima del Eldense con el goal average particular ganado. H