Gabriel apura sus opciones para jugar este domingo contra el Getafe en el Madrigal (21.00 horas). El defensa brasileño reconoce que "la semana pasada fue difícil por el dolor", pero considera que el parón le ha venido bien en su proceso de recuperación: "Me ha servido para intentar recuperarme. He hecho las cosas bien y ya estoy entrenando más intenso, aunque todavía no con el grupo. Estoy mucho mejor".

El central es consciente de su importancia en el equipo -y más teniendo en cuenta la ausencia de Musacchio, que podría permanecer en la enfermería lo que queda de 2014-, así que pondrá todo lo que está en su mano para ser de la partida: "Tengo ganas de jugar contra el Getafe y lo voy a intentar. Entrenaré con el grupo mañana para ver si puedo jugar. Yo quiero y voy a trabajar para estar disponible para el míster".

En el plano deportivo, Gabriel es optimista ante los partidos que tiene el Villarreal por delante: "Intentaremos llegar al parón de Navidad logrando los objetivos de acercarnos a los puestos europeos y clasificarnos en la Europa League. Queremos volver a ganar tras este parón".